Preparativos de España para la final de la Eurocopa en Donaueschingen

0

Berlin, 11 de julio.- Luis de la Fuente, seleccionador de España, está ultimando los detalles con su equipo para la gran final de la Eurocopa con 23 jugadores, en una sesión de entrenamiento suave en Donaueschingen. Los titulares regresaron al campo, mientras que se ausentaron Jesús Navas por molestias en la cadera, Ayoze Pérez, prácticamente descartado, y Pedri, baja por lesión para el crucial encuentro contra Inglaterra el domingo.

A tres días del enfrentamiento en el Olímpico de Berlín, el enfoque del cuerpo técnico español se centra en la recuperación y cuidado de los jugadores más que en la carga de trabajo físico. Antes de la sesión, los internacionales posaron para una foto con una lona al fondo que destacaba palabras clave como ‘Unión’, ‘Equipo’, ‘Trabajo’ y ‘Esfuerzo’, reflejando el espíritu del equipo.

Tras la foto, Jesús Navas se retiró para realizar trabajo de recuperación debido a sus molestias en la cadera, aunque estará disponible si se requiere su participación. Dani Carvajal regresa tras suspensión y está listo para ser titular. También trabajó intensamente con el grupo Robin Le Normand, quien lleva tiras kinesiológicas por precaución en la pierna derecha.

Por otro lado, Ayoze Pérez y Pedri se mantienen fuera de la convocatoria debido a dolencias físicas que les impiden participar en la final. El ambiente en el entrenamiento fue tranquilo, con ejercicios de estiramiento, trabajo con rodillo y actividades de calentamiento articular. Álvaro Morata fue protagonista con su intensidad y participación activa en los rondos y ejercicios con vallas.

El viernes, España intensificará la preparación con una sesión a puerta cerrada, enfocándose en el análisis táctico y estratégico del próximo rival, Inglaterra. La selección completará su penúltimo entrenamiento en Donaueschingen antes de trasladarse al escenario del partido en Berlín.

Publicidad