Arlington (EE.UU.), 4 julio.- El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, expresó este jueves su confianza en que su equipo logrará convertir las oportunidades de gol que no pudieron concretar en los partidos de la fase de grupos de la Copa América.
“Sé que los goles llegarán, en parte por la calidad que tenemos en el ataque y en parte porque podemos ser lo suficientemente explosivos y estamos cerca de tener muy buenos momentos”, afirmó Marsch en una rueda de prensa previa al partido de cuartos de final contra Venezuela.
Canadá anotó solo un gol (contra Perú) en los tres partidos de su grupo, lo cual fue suficiente para avanzar a la fase de los ocho mejores, una hazaña que solo habían logrado una vez antes en el torneo.
Marsch destacó que contra la Vinotinto sus jugadores intentarán mantener la posesión y dominar el balón. “Y luego en el tercio final ser un poco más letales, encontrar maneras de marcar goles, porque sabemos que eso será importante”, añadió.
Aspiraciones y Orgullo Nacional
Más allá de la necesidad de marcar goles para superar los cuartos de final, Marsch también mencionó la importancia de generar momentos de orgullo para los seguidores del equipo. “Queremos crear más momentos de los que podamos sentirnos orgullosos mientras avanzamos y decir: ‘Así somos, aquí es hacia donde va el equipo’. Queremos al país detrás nuestro”, afirmó.
Análisis del Rival
El técnico se refirió a Venezuela como “un equipo increíblemente equilibrado, son fuertes en todas las posiciones, tienen claridad en su estilo de juego, luchan el uno por el otro y tienen la mentalidad de hacer lo que sea necesario”. Marsch subrayó que tanto Canadá como Venezuela están en uno de los mejores momentos de su historia futbolística y anticipó un encuentro en el que ambos equipos darán todo para lograr la victoria y enorgullecer a sus respectivos países.
Reflexiones sobre Cristian Cásseres Jr.
Marsch también habló sobre el centrocampista venezolano Cristian Cásseres Jr., a quien fichó en 2018 para el New York Red Bulls de la MLS cuando era el entrenador de ese equipo. “En ese momento, pensábamos que había un verdadero semillero de talento juvenil en Venezuela. Y Cristian fue el primer jugador que imaginamos traer a Nueva York, pero queríamos crear un camino para encontrar mucho del nuevo talento en Venezuela”, explicó.
El técnico canadiense reconoció que ahora mucho de ese talento ha surgido en la selección nacional venezolana, convirtiéndola en un equipo muy competitivo. “Los frutos de tu trabajo a veces pueden volverse en tu contra”, bromeó Marsch, aunque expresó su alegría por poder ver y saludar al ahora jugador del Toulouse de la Ligue 1, describiéndolo como “un caballero y un gran futbolista”.
El partido entre Venezuela y Canadá está programado para comenzar a las 20:00 hora local (01:00 del sábado GMT) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.