Toronto, 24 de junio.- Este lunes, los electores de Toronto-St. Paul’s en Ontario acudirán a las urnas para participar en una elección parcial que algunos analistas consideran un referéndum sobre la administración de Justin Trudeau. La circunscripción ha sido un bastión liberal durante más de tres décadas.
La elección se convoca para encontrar un reemplazo para Carolyn Bennett, quien se retiró tras 26 años de representación. Leslie Church, ex jefa de gabinete de la ministra Chrystia Freeland, es la candidata liberal que busca retener el escaño.
Church se enfrenta a Don Stewart, candidato conservador con experiencia en finanzas y marketing. Amrit Parhar, director de programas de una ONG, se postula por el NDP y Christian Cullis, ex empleado de la concejal municipal Dianne Saxe, por el Partido Verde. Un total de 84 candidatos compiten en esta elección.
Las urnas estarán abiertas el lunes de 8:30 a.m. a 8:30 p.m., momento en el cual los residentes de Toronto-St. Paul’s decidirán quién será su próximo representante federal.