Moscú, 22 de junio.- Hoy, el líder de la república popular de Donetsk, territorio anexionado por Rusia el año pasado, ha hecho públicas graves acusaciones contra Ucrania por supuestos ataques con bombas de racimo y drones en la capital regional, resultando en la muerte de tres civiles y heridas a otras cuatro personas.
Desde las primeras horas de la mañana, específicamente a partir de las 4:00 AM (01:00 GMT), se reportaron ataques intensos contra las ciudades de Donetsk y Gorlovka. “El enemigo ha iniciado ataques masivos. Como resultado de esta agresión armada de Kiev, tres personas han perdido la vida y otras tres han sufrido heridas”, afirmó el líder en su comunicación por Telegram.
El incidente más grave ocurrió en el distrito Budionnovski de Donetsk, donde se registró por primera vez desde el inicio del conflicto un ataque con un misil M26 utilizado en lanzaderas HIMARS que contenía bombas de racimo. “Tres empleados de una empresa de construcción fallecieron debido a este bombardeo”, detalló el líder regional.
En otro incidente en el distrito Kúibishev de la misma ciudad, un hombre resultó herido por la detonación de una mina antipersonal Lepestok. Además, en el distrito Nikitovski, un ataque con dron contra un microbús dejó tres personas heridas, una de ellas en estado grave.
Estos ataques se producen a pesar de la disminución general de los ataques en la capital regional, tras la toma del bastión ucraniano de Avdivka por parte de las fuerzas rusas. No obstante, el Ejército ucraniano sigue lanzando misiles contra la ciudad de forma periódica.