Nápoles lucha contra un incendio forestal mientras Italia inicia campaña contra fuegos estivales

0

Roma, 20 de junio.- Nápoles enfrenta un desafiante incendio forestal que se inició en la colina del Camaldoli, muy cerca de algunos barrios de la ciudad. Este suceso ocurre justo cuando Italia activa su campaña anual de prevención de incendios forestales, con un despliegue significativo de recursos para combatir las llamas.

El incendio, que comenzó el miércoles por la noche, se desarrolló en una zona boscosa y de difícil acceso, cercana a los barrios de Vomero y Soccavo. Los esfuerzos de extinción incluyeron la movilización de servicios aéreos con tres helicópteros y ocho equipos terrestres, según informaron los bomberos en redes sociales.

A pesar de la intensidad del fuego, avivado por el viento y las altas temperaturas, no se reportaron daños a edificaciones y solo fue necesario evacuar a las monjas de una ermita en la colina. El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, confirmó que el fuego está “bajo control” y “prácticamente extinguido”, aunque indicó que el origen del incendio podría ser intencional.

Manfredi también criticó la falta de medios aéreos disponibles para enfrentar este tipo de emergencias de manera más eficiente.

El 15 de junio, Italia dio inicio a su campaña contra los incendios forestales, durante la cual se asignarán recursos significativos, incluyendo hasta nueve helicópteros de diversas fuerzas armadas y policiales del país.

El año pasado, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, Italia vio cómo casi 75,000 hectáreas de terreno fueron consumidas por incendios, con Sicilia y Calabria siendo las regiones más afectadas, representando el 87 % de la superficie forestal quemada en todo el país.

Publicidad