Nueva York, 19 de junio.- El famoso cantante Justin Timberlake fue puesto en libertad sin fianza después de comparecer ante un tribunal en Long Island, Nueva York, tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad, informó “Variety”. El incidente tuvo lugar en la exclusiva zona de los Hamptons, donde Timberlake fue detenido por la policía alrededor de las 12:37 a.m. del martes.
Durante la detención, el artista se negó a realizar la prueba de alcoholemia, lo que llevó al juez a imputarle cargos por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, enfrenta acusaciones por no detenerse en una señal de alto y no mantenerse en el carril correcto, sobre los cuales deberá declarar el próximo 26 de julio.
Según el reporte policial citado por CNN, los oficiales observaron que los ojos de Timberlake estaban “inyectados en sangre y vidriosos” y notaron un “fuerte olor a bebida alcohólica” en su aliento. El cantante, descrito como “incapaz de mantener la atención” y mostrando “una forma de hablar lenta”, no superó las pruebas de sobriedad realizadas en el lugar.
A pesar de su situación legal, Timberlake sigue adelante con su gira “Forget Tomorrow World Tour”, con presentaciones programadas en Chicago este fin de semana, antes de regresar a Nueva York y continuar en Boston.
En declaraciones pasadas, Timberlake ha admitido consumir marihuana “para calmar su mente” y ha revelado haber usado “muchas sustancias diferentes” en eventos como el Festival de Coachella.