Ottawa, 10 de septiembre.- Dos especialistas en identificación de víctimas de desastres de la RCMP se encuentran en Katmandú para ayudar a los funcionarios canadienses que ya se encuentran en la región en respuesta a las inundaciones repentinas a lo largo de la frontera entre Nepal y China.
Canadá está apoyando los esfuerzos internacionales para localizar a los sobrevivientes después de las devastadoras inundaciones del 26 de agosto que mataron a más de 1.100 personas y dejaron aproximadamente 4.400 desaparecidos en la región a lo largo de la frontera entre Nepal y China.
Global Affairs Canada dice que la agencia tiene conocimiento de 29 canadienses y residentes permanentes en Nepal y la Región Autónoma del Tíbet que aún no han sido localizados.
Altos funcionarios del gobierno dijeron a los periodistas en una sesión informativa el 3 de septiembre que se estaban realizando esfuerzos para recolectar muestras de ADN de las familias de los canadienses desaparecidos.
Un canadiense fue encontrado sano y salvo y 29 más siguen desaparecidos y se cree que se encontraban en la región donde se produjo la inundación repentina.
En Katmandú, la policía ha enterrado decenas de cadáveres no identificados en trincheras porque son demasiados para conservarlos o identificarlos individualmente.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de septiembre de 2026.








