Madrid, 1 feb.- Kylian Mbappé volvió a ser decisivo para el Real Madrid, al convertir un penal en el décimo minuto del tiempo de descuento y darle la victoria 2-1 sobre el Rayo Vallecano, acercando al Madrid a solo un punto del líder de la liga española, el Barcelona.
Vinícius Júnior también anotó para el Madrid tras superar los abucheos iniciales del Estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, Jude Bellingham fue reemplazado a los diez minutos debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, tras ser abucheado también en la presentación de la alineación.
El equipo dirigido por Arbeloa, que recientemente reemplazó a Xabi Alonso, venía de una derrota 4-2 ante el Benfica, resultado que lo dejó fuera de los ocho puestos automáticos para los octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que se enfrentará nuevamente al Benfica en los playoffs.
“El triunfo fue con mucha energía, con el alma. Necesitamos al público; sin su empuje, no habríamos conseguido esta victoria”, declaró Arbeloa tras el partido.
Vinícius abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo magnífico al ángulo superior, tras superar a dos defensores. El Rayo Vallecano igualó al 49 gracias a Jorge De Frutos. Pathé Ciss fue expulsado con tarjeta roja directa al minuto 80, dejando al Rayo con diez jugadores, mientras que Pep Chavarría recibió la segunda amarilla en el tiempo añadido.
Bellingham sufrió la lesión cuando estaba solo, sosteniéndose la parte posterior de la pierna izquierda. Fue reemplazado por Brahim Díaz, quien asistió al gol de Vinícius y provocó la falta que Mbappé convirtió en el penal decisivo.
El portero Thibaut Courtois también fue clave, con una parada crucial en un mano a mano al minuto 64 que mantuvo el empate momentáneo 1-1. Mbappé había fallado un disparo claro al 68, golpeando el travesaño.
En otros resultados de la liga española, el Athletic Bilbao rescató un empate 1-1 en casa contra la Real Sociedad, con un gol de Iñigo Ruiz de Galarreta al minuto 88. La Sociedad jugó con 10 hombres desde el 83 por la expulsión de Brais Méndez.
El Real Betis ganó 2-1 al Valencia gracias a un gol de Pablo Fornals al 88, mientras que Chimy Ávila y Luis Rioja anotaron para los equipos locales y visitantes respectivamente. Por su parte, el Celta de Vigo empató 0-0 contra el Getafe, manteniéndose sin ganar en tres partidos consecutivos en todas las competiciones.



