16 C
Toronto
domingo, octubre 11, 2026
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Inicio MUNDO Europa Raphaël Glucksmann gana de forma aplastante las primarias presidenciales socialistas en Francia

Raphaël Glucksmann gana de forma aplastante las primarias presidenciales socialistas en Francia

0

Redacción, 11 de octubre.- El candidato Raphaël Glucksmann ha ganado las elecciones primarias presidenciales del Partido Socialista francés (PS) con un 66,13% de votos, según ha anunciado la propia fromación de centro-izquierda.

En concreto, Glucksmann ha logrado 79.613 del total de 120.587 emitidos en la primera vuelta de las primarias socialistas, por delante de Olivier Faure (17.398 votos, 14,46%), Ségolène Royal (9.165, 7,62%) y Jérôme Guedj (7.012, 5,83%).

«Por tanto, (Glucksmann) ha sido designado candidato a la presidencia de la República mediante el voto de los inscritos en las primarias de Socialistas y Demócratas», ha anunciado el presidente de la Comisión de Organización de las Elecciones Primarias, Patrick Mennucci.

Las encuestas dan al candidato socialista entre un 11 y un 13% de votos con vistas a las elecciones presidenciales francesas, previstas para el 18 de abril de 2027. La ultraderechista Marine Le Pen encabeza las encuestas con entre un 32 y un 36% de intención de voto, mientras que el conservador Édouard Philippe lograría entre un 16 y un 24% de voto y el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon se sitúa entre el 14 y el 17% de apoyo.

Publicidad