Redacción, 10 de octubre.- El PAN busca retener el estado de Chihuahua, nombrando a Marco Bonilla como su defensor de la Patria, la Familia y la Libertad, nombramiento que le da el partido antes de ser nombrado candidato a la gubernatura.
La base de operaciones del coordinador será Ciudad Juárez, antes de su nombramiento –en un mitin celebrado en ese municipio, gobernado por Morena—, Bonilla aseguró que saben que este partido arrasó en 2024 en esa localidad, pero, acusó, no fue del todo legal.
“Se han pavoneado, pero no han dicho nunca que hubo 120 mil boletas planchadas contabilizadas por la autoridad electoral.
“Y ya no se van a contar (dijo el Tribunal), están metidos en un gran pedo (en Morena), porque eso permite remontar la competitividad real en Ciudad Juárez”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de la dirigencia nacional y local del PAN.
Para blindar los resultados de Acción Nacional, señaló que el partido solicitará observadores internacionales en Ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara. Agregó que ya existe trabajo avanzado en la organización de la estructura de representación, promoción y defensa del voto.
“Esto permitirá que las elecciones sean lo que la gente quiera, no de quien manipula las elecciones”, agregó.
Además, anunció que prevé convocar a foros en el municipio y que estará la mayor parte del tiempo en esa ciudad del “estado grande”.
“Juárez merece la atención a la altura de su importancia. Voy a asumir la responsabilidad de defensor en el estado de Chihuahua de la Patria, la Familia y la Libertad, y también voy a defender a la frontera más importante, voy a defender el campo y voy a defender el agua de Chihuahua, son los compromisos que voy a asumir.
“Ciudad Juárez no tiene dueño, se lo quieren apropiar, vamos a ponerle un jale macizo, para que Juárez sea una ciudad chingona, Ciudad Juárez no es de Morena, de un personaje, es de cada juarense”, comentó.
También se dijo listo para ser comparado con Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde con licencia de Ciudad Juárez y quien fue designado coordinador estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, eventualmente, candidato a la gubernatura por parte del oficialismo.








