Ottawa, 5 de octubre (The Canadian Press).- La policía de Nueva Escocia advierte sobre una estafa “emergente” en la que supuestamente se engaña a las víctimas para que compren oro y se lo entreguen a personas que se hacen pasar por agentes de policía.
La Sección de Delitos Comerciales de la RCMP de Nueva Escocia dice que se ha reportado un caso de este tipo de fraude en la provincia y señala que se han reportado fraudes similares en otras partes de Canadá.
Según la RCMP, las víctimas son contactadas por estafadores que se hacen pasar por el departamento de fraude de un importante banco canadiense. A las víctimas se les dice que su dinero está en riesgo debido a piratas informáticos extranjeros y que deben comprar oro en línea a un comerciante legítimo utilizando sus ahorros e inversiones.
Luego se les dice a las víctimas que entreguen ese oro a un oficial de policía para que lo guarde.
«Los estafadores se reúnen con las víctimas, producen placas de policía falsas y se llevan el oro», dijo la RCMP en un comunicado de prensa del lunes.
En el caso de Nueva Escocia, la policía dice que los estafadores afirmaron ser investigadores de la RCMP pero tenían placas falsas y no vestían uniformes policiales ni conducían vehículos policiales marcados.
La RCMP recuerda a la gente que no toman tales artículos para su custodia y que los bancos nunca pedirían a un cliente que retire dinero de sus cuentas para comprar algo.
«Si recibe una llamada de su banco y no está seguro de lo que le están diciendo, cuelgue antes de seguir instrucciones», dijo el cabo. Mitch Thompson en el comunicado.
«Comuníquese con la sucursal de su banco local, llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de débito o crédito, o hable con alguien en quien confíe sobre lo que debe hacer a continuación».
Con información de The Canadian Press y servicios de cable internacional.








