Los Ángeles, 23 agosto 2026.- ‘Spider-Man: Brand New Day’ se mantuvo este fin de semana en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pese al estreno de varias producciones, entre ellas una película de terror, una cinta de acción protagonizada por Jason Statham, una comedia y un filme familiar.
La nueva entrega del universo de Spider-Man recaudó aproximadamente 39 millones de dólares en su cuarto fin de semana, con presencia en 4.006 salas, según las estimaciones de los estudios difundidas este domingo.
La película de Sony acumula ya 854,9 millones de dólares en Norteamérica y se encuentra cerca de superar a ‘Avengers: Endgame’ para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia en ese mercado. El récord pertenece actualmente a ‘Star Wars: The Force Awakens’, con 936,7 millones de dólares.
En el segundo puesto debutó ‘Insidious: Out of the Further’, sexta entrega de la popular franquicia de terror producida por Blumhouse y Atomic Monster. La cinta recaudó 25,3 millones de dólares en 3.303 salas de Estados Unidos y Canadá y otros 35 millones en los mercados internacionales.
Con un presupuesto de producción de 18 millones de dólares, se trata de la película más costosa de la saga.
‘The Odyssey’ sigue haciendo historia
‘The Odyssey’, dirigida por Christopher Nolan, ocupó el tercer lugar con 19,5 millones de dólares en su sexto fin de semana en Norteamérica.
La película acumula casi 539,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió superar los 534,9 millones de ‘The Dark Knight’, hasta ahora el mayor éxito doméstico de Nolan, sin considerar el efecto de la inflación.
En el mercado internacional sumó otros 68 millones de dólares, impulsada especialmente por China y Corea del Sur, con lo que su recaudación mundial alcanzó aproximadamente 1.400 millones de dólares.
‘The Odyssey’ también se convirtió esta semana en la película con clasificación R más taquillera de la historia, al superar a ‘Deadpool & Wolverine’, y ya es el mayor éxito de Nolan tanto en el mercado estadounidense como en el internacional.
Jason Statham debuta en sexto lugar
Las nuevas producciones tuvieron resultados más modestos.
‘Mutiny’, protagonizada por Jason Statham, debutó en el sexto puesto con 7,5 millones de dólares en 2.703 salas. La película de Lionsgate cuenta la historia de un hombre acusado injustamente de asesinar a su jefe multimillonario.
El estreno estuvo además marcado por un incidente poco habitual: la película estuvo disponible gratuitamente durante algunas horas en Prime Video debido a un error, antes de que la plataforma corrigiera la situación.
El filme recibió críticas negativas, algo que también pudo contribuir a su discreto estreno.
Por su parte, la comedia ‘Spa Weekend’, protagonizada por Isla Fisher, Leslie Mann, Anna Faris y Michelle Buteau, recaudó unos 3,1 millones de dólares en 2.009 salas.
La película familiar ‘The Magic Faraway Tree’, con Andrew Garfield en el reparto, quedó fuera del top 10 con 1,4 millones de dólares.
En contraste, ‘Tony’, película centrada en el joven Anthony Bourdain, continúa mostrando un desempeño sólido y recaudó 5 millones de dólares en 1.652 salas.
El cine vive uno de sus mejores veranos
La temporada cinematográfica de verano norteamericana acumula aproximadamente 4.400 millones de dólares en ventas de entradas y se encamina a convertirse en una de las cuatro temporadas estivales más taquilleras de la historia.
Paul Dergarabedian, responsable de tendencias del mercado de Rentrak, consideró que la actual temporada podría pasar a la historia como una de las más importantes para la industria.
El buen desempeño coincide con la recuperación del flujo de estrenos de Hollywood después del impacto provocado por las huelgas de actores y guionistas de 2023.
En lo que va de 2026, la taquilla de Estados Unidos y Canadá ya supera los 7.000 millones de dólares, alrededor de un 20,4 % más que en 2025, aunque todavía se encuentra un 7,1 % por debajo del nivel registrado en 2019.
Las 10 películas más taquilleras del fin de semana
- ‘Spider-Man: Brand New Day’ — 39 millones de dólares
- ‘Insidious: Out of the Further’ — 25,3 millones
- ‘The Odyssey’ — 19,5 millones
- ‘Paw Patrol: The Dino Movie’ — 9,1 millones
- ‘The End of Oak Street’ — 9 millones
- ‘Mutiny’ — 7,5 millones
- ‘Tony’ — 5 millones
- ‘The Fast and the Furious’ — 3,1 millones
- ‘Spa Weekend’ — 3,1 millones
- ‘Teenage Sex and Death at Camp Miasma’ — 1,9 millones







