Madrid, 21 de agosto.- La provincia española de Granada registró cinco terremotos durante la madrugada de este viernes, dos de ellos de magnitud 2,2 y 2,4, que tuvieron sus epicentros en los municipios de Armilla y Ogíjares y fueron percibidos por la población.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó que la actividad sísmica se concentró principalmente en Armilla y Ogíjares, aunque también se registraron temblores en Alhendín y La Zubia, en una nueva jornada marcada por la sucesión de movimientos sísmicos que afecta a la provincia.

Armilla concentra dos de los temblores

Dos de los terremotos tuvieron su epicentro en Armilla. El primero ocurrió a las 3:54 horas, con una magnitud de 2,2 y una profundidad de cuatro kilómetros.

Once minutos después, a las 4:05 horas, se produjo otro movimiento, de magnitud 2,4, con epicentro localizado a una profundidad de cero kilómetros y que también fue sentido por los habitantes de la zona.

A las 5:44 horas se registró otro seísmo perceptible por la población, esta vez en Ogíjares, también con una profundidad de cero kilómetros.

Los otros dos movimientos tuvieron epicentros en Alhendín y La Zubia, con magnitudes de 1,9 y 1,7, respectivamente.

La nueva actividad sísmica se suma a la serie de terremotos registrada en Granada desde el temblor de magnitud 5,0 ocurrido el pasado sábado, a la 1:04 de la madrugada, con epicentro en Alhendín.

Desde entonces, la Junta de Andalucía mantiene activa la fase de preemergencia ante el riesgo sísmico, una medida que permite reforzar y coordinar los recursos destinados a atender posibles emergencias.

La sucesión de movimientos ha llevado además a algunos vecinos a evitar regresar a sus viviendas y a permanecer durante la noche en parques y explanadas, ante el temor de que continúen los temblores.

Publicidad