Madrid, 5 abril.- Las carreteras españolas presentan complicaciones en varios puntos del país debido a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con un aumento del tráfico hacia Madrid y Barcelona durante la tarde de este domingo, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Seis vías principales registran tráfico lento hacia Madrid: la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo (Segovia); la A-3 en Rivas (Madrid), Montalbo y Villares del Saz (Cuenca); la A-31 en La Roda (Albacete); la A-4 en La Carolina y Despeñaperros (Jaén) y Madridejos (Toledo); la A-5 en Valmojado y Talavera de la Reina (Toledo); y la A-6 en Rueda y Tordesillas (Valladolid) y Villalpando (Zamora). Además, se registran dificultades en Pontevedra, especialmente en la entrada a la AP-9 en Redondela.

En Barcelona, la circulación aumenta en la AP-7 en Castellet y Gornal, y en la A-2 en Jorba, ambos sentidos hacia la ciudad condal. En Tarragona, se detecta tráfico denso en la AP-2 en Montblanc en dirección a Barcelona, mientras que en Jaén la A-4 en Guarromán presenta congestión en ambos sentidos. Sevilla también registra complicaciones en la AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, hacia la capital andaluza.

Balance de accidentes y víctimas
La DGT recuerda la necesidad de extremar la prudencia al volante, ya que desde el inicio de la segunda fase de la operación especial de Tráfico, el pasado miércoles a las 15:00 horas, se han registrado seis accidentes mortales que han causado la muerte de seis personas, con ocho heridos graves y cuatro leves.

Sumando los accidentes de la primera fase, estas cifras elevan a 17 el número de fallecidos en lo que va de operación especial de Tráfico durante el retorno de Semana Santa.

Publicidad