1.4 C
Toronto
martes, abril 21, 2026
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Inicio ESPAÑA El alcalde de Móstoles acusa a Pedro Sánchez de difamación por presunto...

El alcalde de Móstoles acusa a Pedro Sánchez de difamación por presunto acoso

0

Móstoles (Madrid), 24 feb.— El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su equipo en Moncloa de «montar una gran mentira» en torno a las acusaciones de presunto acoso sexual y laboral presentadas por una exconcejala del PP, y advirtió que emprenderá acciones legales por difamación.

Bautista realizó estas declaraciones minutos antes del Pleno extraordinario solicitado por todos los grupos de la oposición —PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox— para que diera explicaciones sobre las denuncias que la exedil presentó en los juzgados la semana pasada.

«Me están difamando», afirmó el regidor. «El señor Sánchez y Moncloa han montado una gran mentira y están alentando y me están difamando y eso no lo podemos consentir en ningún caso. Esto no le va a salir gratis al señor Sánchez».

El alcalde insistió en que las acusaciones son «una argucia más» del presidente y de su equipo, y calificó a Moncloa como una «fábrica de bulos» que busca penetrar en Móstoles «de forma absolutamente antidemocrática» y en la Comunidad de Madrid.

Bautista defendió la gestión del PP en Móstoles: «Está gobernado por el Partido Popular porque quieren los mostoleños que esté gobernado por el Partido Popular. Y lo quieren por dos razones fundamentales: poner a Móstoles donde se merece y limpiar de la corrupción sanchista que estaba corroyendo esta institución».

El alcalde aseguró que continuará velando por su integridad y la de su equipo y reiteró que la campaña en su contra es una «deshumanización absoluta», comparándola con prácticas históricas: «No hay ninguna condena, no hay querella, no hay ninguna resolución judicial. ¿Qué hay? Seis portadas en un medio de comunicación para mí, dos para el DAO».

Publicidad