Ottawa, 11 feb.- El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró estar «devastado» por el tiroteo ocurrido este martes en la localidad de Tumbler Ridge, en el oeste de Canadá, que dejó al menos diez personas muertas y 25 heridas, y expresó sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.
«Estoy devastado por los terribles tiroteos de hoy en Tumbler Ridge, British Columbia. Mis plegarias y más profundas condolencias están con las familias y amigos de los que han perdido a seres queridos en estos actos de violencia», escribió Carney en un mensaje publicado en X.
La Policía local informó que entre los fallecidos se encuentra el supuesto autor de los disparos. Seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la escuela, mientras que otros dos fueron hallados en una vivienda cercana. Otra persona murió durante su traslado a un hospital.
Con menos de 3.000 habitantes, Tumbler Ridge se enfrenta a un fuerte impacto por la tragedia, a la espera de que se revelen las identidades de las víctimas.
«Nuestra capacidad de unirnos en tiempos de crisis es lo mejor de nuestro país: nuestra empatía, nuestra unidad y nuestra compasión«, recordó Carney, subrayando la necesidad de solidaridad ante el horror del suceso.



