Feijóo critica regularización de inmigrantes y corrupción del Gobierno en mitin en Calatayud

0

Calatayud (Zaragoza)/Madrid, 1 feb.- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, denunció este domingo el “descontrol migratorio” en España y aseguró que “no puede ser que la ilegalidad produzca derechos” a la hora de obtener un permiso de residencia. Feijóo realizó estas declaraciones durante un mitin en Calatayud junto al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Jorge Azcón.

El líder popular defendió que la entrada a España debe estar destinada a quienes quieran “levantar la nación, mejorarla y respetarla”, pero advirtió que quienes no respeten a España “no pueden vivir en ella”. Criticó que la regularización de inmigrantes no se produce por “humanidad”, sino por “electoralismo” para “comprar votantes en el futuro”: “No es un reparto de papeles, es un reparto de papeletas”, sostuvo.

Feijóo censuró la “degradación moral” del Gobierno, señalando que aprovecha la subida de las pensiones para favorecer a los okupas y, según él, planea indultar al fiscal general del Estado tras la tragedia del AVE en Adamuz (Córdoba). También afirmó que quien llegue a España debe hacerlo con contrato de trabajo y sin antecedentes policiales; de lo contrario, no debería poder residir en el país. Además, reclamó que la regularización se acompañe de una memoria económica y de certificados de antecedentes emitidos por sus países de origen.

En materia ferroviaria, Feijóo criticó que el Gobierno ha generado miedo entre los ciudadanos para usar el tren, al tiempo que destruyó la imagen de la alta velocidad española, antes considerada “marca España”. Señaló que la gestión del AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona y Rodalies fue deficiente, lo que, según él, provocó 46 fallecidos. También reprochó al presidente Pedro Sánchez por no asistir al funeral de las víctimas y calificó su ausencia como un “desprecio a las víctimas”.

El líder del PP acusó al PSOE de corrupción continua, señalando cuatro capítulos recientes: la dimisión desde la cárcel de José Luis Ábalos como diputado; estar “a sueldo de una dictadura”; un posible indulto al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz; y las ayudas a Plus Ultra. Feijóo concluyó que la corrupción “brota día a día” en el PSOE y afirmó que su “eslogan” es que “quien pueda robar, que robe”.

Publicidad