Madrid, 23 sep.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado este martes la coincidencia entre la apertura de juicio oral a su pareja, Alberto González Amador, y la confirmación del procesamiento de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

Ayuso afirmó que en España «los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene» y añadió que «él es el que dirige las portadas y la agenda mediática del país». La presidenta aseguró que cada avance mediático sobre su pareja ha coincidido con noticias relacionadas con el entorno de Sánchez.

El pasado lunes, la jueza en funciones de sustitución del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, acordó abrir juicio oral contra González Amador por presuntos delitos de fraude a Hacienda en 2021 y 2022, falsedad en documento mercantil, delito contable continuado y pertenencia a grupo criminal.

Díaz Ayuso defendió a su pareja señalando que «no tiene nada que ver» con ella, ya que los hechos se remontan a un período «en el que ni siquiera nos conocíamos». Además, lamentó el foco mediático sobre este caso, cuando en la órbita del PSOE y del Ejecutivo hay «casos de corrupción de verdad, de escándalo, de hacer caer un Gobierno».

Publicidad