BOGOTÁ, 26 junio (HISPANIC POST).– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que existe un intento por señalarlo “mediáticamente” como responsable del atentado sufrido el pasado 7 de junio por el senador y precandidato presidencial opositor Miguel Uribe Turbay, quien permanece grave en una clínica de Bogotá tras recibir varios disparos.

“Hay un intento de señalarme mediáticamente como responsable del atentado al senador Uribe”, afirmó Petro en un mensaje publicado en la red social X.

Esta declaración ocurre tras la presentación de una denuncia penal contra el mandatario por parte del abogado de Uribe Turbay, Víctor Mosquera, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. La demanda se fundamenta en supuestos “discursos de odio” de Petro dirigidos contra el senador del partido Centro Democrático.

“El abogado de Uribe Turbay precisó que existen más de 43 publicaciones en X donde Petro habría generado un ambiente hostil, discriminatorio y de odio contra Miguel Uribe. Aunque no se relaciona directamente con el atentado, se argumenta que este clima pudo haber contribuido al ataque”, indicó Mosquera a la prensa.

Ante esto, Gustavo Petro anunció que interpondrá una denuncia por calumnia contra quienes lo acusan.

Miguel Uribe Turbay, de 39 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en una pierna durante un acto de campaña presidencial en Bogotá. Su estado sigue siendo grave y las autoridades continúan investigando para identificar a los autores intelectuales del atentado.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación, entre ellas el sicario, un menor de 15 años capturado en flagrancia con una pistola Glock, y tres coautores: Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González Cruz.


Hispanic Post continuará informando sobre el caso y las reacciones políticas en Colombia.

Publicidad