MADRID, 26 junio (HISPANIC POST).– El expresidente del Gobierno español Felipe González reveló este jueves que no votará al PSOE, partido que lideró durante 23 años, en las próximas elecciones debido a su participación en lo que calificó como una «barrabasada» respecto a la ley de amnistía.
González hizo esta declaración en una entrevista en Onda Cero, cuando el periodista Carlos Alsina le preguntó si en los próximos comicios el PSOE podría contar con su voto. El exsecretario general del partido respondió: «sí, sí», confirmando que no lo apoyará. Sin embargo, aclaró que tampoco votará al Partido Popular porque, en su opinión, «no tiene un proyecto de país».
Sobre la amnistía, Felipe González criticó duramente la iniciativa y lamentó que todo el trabajo de los socialistas durante años «se deshaga como un azucarillo por una frase absolutamente inaceptable de que hay que hacer de la necesidad virtud», frase pronunciada por el presidente Pedro Sánchez al defender la medida.
«¿Dónde está la virtud?», cuestionó González, quien además acusó a Sánchez de mostrar una «absoluta falta de respeto al Tribunal Constitucional» al adelantar que el fallo de la amnistía que se votará este jueves será favorable.
El expresidente añadió que el verdadero debate se centra en si es posible una autoamnistía, pues «gente que se va a beneficiar» de la ley «redactó el texto» que la sostiene.
Hispanic Post seguirá informando sobre las reacciones políticas y el desarrollo del debate sobre la ley de amnistía en España.