Ciudad de México, 14 junio.- En medio de un clima de tensión social en Estados Unidos por las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump, el cantante Prince Royce expresó su solidaridad con la comunidad latina y migrante, afirmando que están atravesando “un momento muy difícil”.
“Es algo muy triste lo que está pasando en el mundo en general hoy en día. Un país como Estados Unidos ha sido construido mayormente por inmigrantes. Estamos aquí para apoyarlos, para orar por esas familias que especialmente son inocentes”, declaró el artista de origen dominicano en una entrevista con la agencia EFE, en el marco de la promoción de su nuevo álbum ‘Eterno’.
Las declaraciones del intérprete de éxitos como “Darte un beso”, “Te espero” o “Carita de inocente” llegan en medio de protestas masivas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, tras las redadas y la militarización promovida por la administración Trump. Las autoridades en California incluso decretaron toque de queda nocturno para contener los disturbios.
Más de 1.800 ciudades estadounidenses han sido convocadas este sábado por organizaciones de derechos humanos y migrantes a una jornada de movilizaciones en defensa de las familias afectadas por las políticas migratorias.
Royce hizo un llamado a otros artistas para usar las redes sociales como plataforma de visibilidad y urgió a los ciudadanos a informarse sobre sus derechos:
“Es vital conocer lo que nos corresponde como individuos. La información veraz empodera”.
‘Eterno’: bachata, nostalgia y fusión cultural
El pasado 16 de mayo, Prince Royce lanzó Eterno, su más reciente trabajo discográfico, en el que reinterpreta grandes clásicos del pop anglosajón, como “I Want It That Way” de los Backstreet Boys y “Killing Me Softly”, llevándolos al terreno de la bachata dominicana.
“El objetivo es fusionar culturas, inglés y español, generaciones, y traer canciones del pasado al mundo de hoy”, explicó. Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que otros artistas versionen sus propias canciones en nuevos géneros y estilos:
“Sería interesante ver cómo suenan mis letras en otra voz y en otro ritmo”.
Quince años de carrera y sueños por cumplir
Con una trayectoria de más de 15 años desde el lanzamiento de su primer disco, Prince Royce reflexiona sobre su evolución:
“He madurado como hombre, como persona, como cantante, como compositor, en la voz, en todo. La verdad es que la he pasado increíble”.
Con colaboraciones pasadas junto a Shakira, Bad Bunny y Maná, no descarta nuevos desafíos. Entre risas, mencionó que una colaboración con Britney Spears “sería algo ‘cool’, algo loco”.
Royce concluyó asegurando que su objetivo sigue siendo claro: innovar, disfrutar y seguir llevando la bachata a nuevos rincones del mundo.








