Montreal, 9 junio.- Las autoridades municipales y organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno en Montreal se preparan para recibir a más de 350,000 asistentes este fin de semana, tras las dificultades logísticas del evento del año pasado. Para mejorar la experiencia, han implementado una serie de medidas para evitar la congestión y optimizar la movilidad en toda la ciudad.
Funcionarios provinciales y municipales anunciaron que se reducirán o pausarán las obras de construcción y los cierres de carriles en las vías más transitadas para facilitar el tránsito vehicular. Como parte del esfuerzo por embellecer la ciudad para los visitantes, se han eliminado 250 torres de alta tensión de color naranja, y se están cubriendo las obras activas con estructuras visualmente más atractivas.
Por su parte, los organizadores han lanzado una nueva aplicación móvil que ofrecerá actualizaciones en tiempo real sobre el evento, incluyendo información de tránsito, programación y logística general, con el objetivo de mejorar la experiencia del espectador.
A pesar de estas medidas, un portavoz municipal advirtió que los desplazamientos aún podrían verse afectados y recomendó a residentes y turistas planificar sus viajes con anticipación, privilegiando el uso de bicicletas o transporte público para moverse por la ciudad durante el fin de semana del Gran Premio.





