París/Madrid, 28 enero. Obligado a golear y depender de hasta cinco resultados en otros encuentros, el Real Madrid visita al Brest en busca de una carambola casi imposible para terminar entre los ocho primeros en la fase de liga del nuevo formato de la Liga de Campeones.
El vigente campeón de Europa, marcado por un inicio irregular con tres derrotas ante Lille, Milan y Liverpool, logró mantener viva una remota esperanza tras vencer al Atalanta y golear al Salzburgo. Para clasificar directamente a los octavos de final, necesita ganar por más de tres goles al Brest, y que se cumplan una serie de resultados: triunfos del Barcelona ante el Atalanta y del Inter de Milán frente al Mónaco, un empate entre Lille y Feyenoord, la derrota del Aston Villa frente al Celtic, y que el Bayern Múnich no golee al Slovan Bratislava.
Consciente de la dificultad, Carlo Ancelotti busca extender la buena racha del equipo, que llega con cuatro victorias consecutivas y 17 goles marcados tras superar el duro golpe de la goleada sufrida ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Kylian Mbappé, en un momento excepcional, lidera al conjunto blanco con ocho goles en los últimos cinco partidos, aunque estará sin el apoyo de Vinícius Junior, ausente por acumulación de tarjetas. La titularidad de David Alaba en la zaga podría ser la gran novedad, tras superar una larga lesión, aunque Raúl Asencio es una alternativa. En ataque, Brahim Díaz asoma como el principal reemplazo de Vinícius, con Rodrygo Goes regresando al extremo izquierdo.
Por su parte, el Brest, que juega en el estadio Roudourou de Guingamp al no cumplir su propio campo las normas de la UEFA, busca cerrar su participación en la fase de grupos con dignidad. Los bretones comenzaron fuertes con tres victorias en cuatro partidos, pero han caído al puesto 13 tras perder ante el Barcelona y el Shaktar Donetsk. Asegurados de la repesca, los de Eric Roy llegan con tres victorias consecutivas en la liga francesa y esperan aprovechar su localía para sorprender al conjunto español.
El técnico francés recupera a Soumaïla Coulibaly, ausente desde noviembre, pero se enfrenta a un gran problema en el lateral izquierdo, donde deberá improvisar con el mediocampista Mathias Pereira Lage. En ataque, Ludovic Ajorque liderará el tridente ofensivo junto a Romain del Castillo y Abadallah Sima.
El partido promete intensidad en una jornada decisiva para la nueva Champions.
Alineaciones probables:
Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Coulibaly, Pereira Lage; Camara, Fernandes, Magnetti; Del Castillo, Ajorque, Sima.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba o Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Brahim, Rodrygo, Mbappé.
Árbitro: Espen Eskas (NOR).
Estadio: Roudourou de Guingamp.
Hora: 21:00 (20:00 GMT).