Keylor Navas afirma estar en “perfectas condiciones” tras unirse a Newell’s Old Boys

0

BUENOS AIRES, 24 ene. El arquero costarricense Keylor Navas, de 38 años, aseguró que está en óptimas condiciones físicas para defender el arco de Newell’s Old Boys, tras un largo periodo sin jugar profesionalmente. Así lo afirmó en su presentación oficial como nuevo jugador del club rosarino.

“Estoy muy bien. Este tiempo fuera de las canchas seguí entrenando, trabajando fuerte”, expresó el exguardameta del Real Madrid y tres veces mundialista con Costa Rica. “Tengo clarísimo que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar. Me siento con confianza, y eso, como futbolista, es sumamente importante”.

Navas no juega desde el 19 de mayo de 2024, cuando el París Saint-Germain venció 2-0 al Metz en la liga francesa. Durante su inactividad, el costarricense también anunció su retiro de la selección nacional de su país.

Aunque recibió varias ofertas, Navas decidió fichar por Newell’s, club icónico de Rosario, cuna de figuras como Lionel Messi, Diego Maradona y Gabriel Batistuta. Según comentó, antes de tomar la decisión habló con Messi, su excompañero en el PSG.

“Conocía al club, su trayectoria y las grandes figuras que han pasado por aquí. Es bastante conocido a nivel mundial”, comentó Navas. Además, describió al Estadio Coloso Marcelo Bielsa como “impresionante” tras presenciar la derrota de su nuevo equipo 1-0 ante Independiente Rivadavia en la primera fecha del torneo Apertura. “Lo que he vivido ayer es único, como se vive el fútbol aquí es algo especial. Queremos disfrutarlo”.

El experimentado portero, que inició su carrera en el Deportivo Saprissa y también pasó por el Levante de España y el Nottingham Forest de Inglaterra, tiene claro que el desafío en la liga argentina será exigente.

“La liga es bastante competitiva, no es fácil ganar un título. El club está haciendo un proyecto ambicioso, con ganas de hacer las cosas bien”, señaló Navas, quien buscará aportar su experiencia para que Newell’s, que no gana un título desde 2013, vuelva a ser protagonista en el fútbol argentino y aspire a competencias internacionales.

Publicidad