Redacción Entretenimiento, 20 Enero.- El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, compartió recientemente su reflexión sobre los años de excesos que casi le costaron la vida. En una entrevista con The Sunday Times, el músico de 59 años admitió que se siente “afortunado” de estar vivo después de haber sufrido problemas cardíacos debido al abuso prolongado de alcohol y drogas.

“Me siento afortunado de estar aquí”, dijo Slash, revelando que en 2001 estuvo al borde de la muerte. “El otro día recibí una carta de mi director de gira en la que me contaba una de las veces que casi morí. Así que me siento muy afortunado y creo que envejecer es un logro; la gente que se queja de su edad debería replanteárselo… Y así lo haré, orgulloso, mientras físicamente pueda”.

A los 30 años, el músico fue diagnosticado con cardiomiopatía, una forma de insuficiencia cardíaca congestiva. Después de una operación de implante en el corazón, logró recuperarse. Sin embargo, la batalla con las adicciones estuvo lejos de ser fácil. “Me metí de cabeza en todo. De fiesta en fiesta. Pero nadie hablaba nunca de lo que pasa cuando se acaba la gira y se acaba la adrenalina”, recordó.

En 2006, Slash tomó la decisión de dejar de beber, un paso crucial para su recuperación. “No tenía una vida real antes de esto. Yo era un niño, luego me metí en una banda. Así que cuando tuve un descanso, no sabía qué hacer”, reflexionó. Hoy, más allá de sus problemas pasados, el guitarrista se siente motivado y agradecido por su salud y la oportunidad de seguir haciendo música.

Publicidad