Madison, Wisconsin, 17 dic.- Un trágico tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life de Madison dejó dos muertos, un compañero de estudios y un profesor, además de varios heridos. El tirador, una estudiante de 15 años identificada como Natalie Rupnow, también falleció en el incidente, presumiblemente por suicidio.

El ataque ocurrió el lunes por la mañana, pocos días antes del inicio de las vacaciones de invierno. Un estudiante de segundo grado alertó a las autoridades llamando al 911. El jefe de la policía local, Shon Barnes, informó que la joven abrió fuego durante una sala de estudio, hiriendo a seis personas más, dos de las cuales estaban en estado crítico. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y se encontraban en estado estable, a excepción de uno que fue dado de alta el mismo día.

Las autoridades están investigando las razones que llevaron a Rupnow a cometer el ataque, incluyendo la procedencia del arma utilizada, una pistola de 9 mm. Se especula si el arma era de propiedad de sus padres o si la joven la obtuvo de otra manera.

El presidente Joe Biden calificó el tiroteo como “impactante e inconcebible”, y urgió al Congreso a actuar para proteger la seguridad en las escuelas. El tiroteo en Madison es solo uno de los muchos incidentes de violencia armada que afectan a las instituciones educativas en los EE. UU. en 2024, año en el que ya se han registrado al menos 202 tiroteos en terrenos escolares.

La comunidad local ha organizado una vigilia en el Capitolio estatal para rendir homenaje a las víctimas.

Publicidad