Washington, 30 nov.- Al menos siete congresistas demócratas de EE.UU. recibieron amenazas de bomba este viernes mientras pasaban el Día de Acción de Gracias en sus hogares. Entre los afectados se encuentran el senador Chris Murphy y los representantes de Connecticut John Larson, Jim Himes, Jahana Hayes, y Joey Courtney, así como los legisladores de Massachusetts Seth Moulton y de Rhode Island Seth Magazine.
Las amenazas incluyeron la colocación de bombas caseras en los buzones de las residencias de los congresistas y ataques de “swatting”, una táctica en la que se realizan llamadas falsas al servicio de emergencias para desplegar equipos SWAT innecesarios. El caso de la congresista Hayes incluyó un correo electrónico de alerta que notificaba sobre una bomba en su buzón, aunque no se encontró ningún dispositivo tras la intervención de la Policía y un equipo antiexplosivos.
El legislador Himes también fue blanco de una amenaza similar, y expresó su rechazo a tales actos de violencia, señalando que “no hay lugar para la violencia política en este país”.
Además, esta semana, los republicanos también fueron víctimas de amenazas similares. Entre ellos, la nominada para el cargo de embajadora ante la ONU, Elise Stefanik, y Matt Gaetz, designado para fiscal general, recibieron amenazas de bomba en sus casas en Nueva York y Florida, respectivamente.
El FBI ha confirmado que está investigando estos incidentes, mientras que desde el equipo de transición de Donald Trump, expresaron su agradecimiento por la pronta acción de las autoridades para garantizar la seguridad de los afectados.