MIAMI, 18 Nov.- El juicio de Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, cuando era candidato, comenzará el próximo 10 de febrero, según un documento judicial al que tuvo acceso EFE este lunes.
La jueza federal Aileen Cannon, quien presidirá el caso en un tribunal de Fort Pierce, Florida, fijó esta nueva fecha luego de que el inicio del juicio, originalmente previsto para el 11 de noviembre, fuera postergado para permitir la consideración de posibles mociones previas al juicio. El proceso, que se llevará a cabo con jurado, se espera que dure unas dos semanas.
El acusado, de 58 años, se declaró no culpable el pasado 30 de septiembre de los cinco cargos que enfrenta, incluidos intento de asesinato de un candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento y agresión a un funcionario federal.
El incidente ocurrió el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida, propiedad de Trump. En ese momento, Routh fue encontrado armado con un rifle semiautomático, oculto detrás de unos arbustos, mientras Trump se encontraba en el lugar. Tras ser descubierto, Routh intentó huir, pero fue arrestado el mismo día. Además de los cargos de intento de asesinato, se le imputa la posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Routh, quien ha reconocido por escrito su intención de cometer el crimen, podría enfrentar una pena de cadena perpetua si es hallado culpable. La magistrada Cannon rechazó en octubre pasado una solicitud de la defensa para que se apartara del caso debido a una supuesta relación con Trump, quien la designó para el puesto en 2020.