Policía española intercepta un barco panameño con 4.500 kilos de cocaína en el Atlántico

0

Las Palmas de Gran Canaria (España), 15 nov. – La Policía y la Armada españolas han interceptado un pesquero panameño cargado con 4.500 kilos de cocaína en el Atlántico, a 900 kilómetros al noroeste de las Islas Canarias. Se presume que la droga iba a ser desembarcada en la región de Galicia, en el noroeste de España.

La intervención se produjo tras una investigación iniciada a principios de noviembre, cuando la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó sobre un posible trasvase de cocaína entre dos buques en alta mar. El pesquero, de bandera panameña, había sido sancionado previamente por las autoridades de Panamá por infracciones graves, lo que le había llevado a perder su licencia de pesca. Además, ya había estado bajo vigilancia de la Policía española en el puerto de Vigo debido a sus sospechosas actividades relacionadas con el narcotráfico.

El operativo culminó el pasado 12 de noviembre, cuando, con el apoyo de la Armada Española, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y un investigador abordaron la embarcación, que se encontraba a 926 kilómetros al oeste de Canarias. Durante el abordaje, se arrestó a los quince miembros de la tripulación y se decomisaron 100 fardos de cocaína, con un peso total estimado de 4.500 kilos.

Los detenidos, junto con el alijo de droga, fueron trasladados este viernes a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad