Miami, 15 nov. – El presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacaron su afinidad política y mutuos logros durante la gala de un foro conservador celebrado en Mar-a-Lago, el club privado del republicano en Palm Beach, Florida.
“Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando”, expresó Trump, calificando al mandatario argentino como “una persona MAGA (Make America Great Again)”.
Milei, por su parte, exaltó a Trump por su “contundente victoria” y su capacidad para remontar políticamente enfrentando “al establishment” y desafíos personales como los atentados sufridos durante la campaña. “Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes”, afirmó el libertario.
Encuentros estratégicos y agenda bilateral
Durante la gala organizada por el America First Policy Institute, Milei también sostuvo una breve conversación con el multimillonario Elon Musk, felicitándolo por su nombramiento al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE).
Aunque Milei y Trump no sostuvieron una reunión bilateral formal, el argentino destacó que busca avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. y mejores condiciones en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Antes del evento, el líder argentino sostuvo reuniones privadas con empresarios estadounidenses para explorar posibles inversiones en su país.
Una gira diplomática intensa
La visita de Milei a Estados Unidos será breve. Este fin de semana, regresará a Buenos Aires para recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Posteriormente, viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y, más adelante, recibirá a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El encuentro entre Milei y Trump refuerza los lazos ideológicos entre ambos líderes, quienes comparten visiones afines sobre economía, libertad y lucha contra el establishment.