Redacción Deportes, 12 Nov. – Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, confirmó este martes que Dak Prescott, mariscal de campo del equipo, se perderá el resto de la temporada 2024 de la NFL debido a una cirugía para reparar una lesión en el tendón de la corva, sufrida hace un par de semanas.
Jones explicó que Prescott será operado en Nueva York, tras recibir un pronóstico favorable de los especialistas. “Tuvo una buena visita con especialistas anoche y quiere hacerlo ahí, tienen excelentes médicos y su pronóstico es maravilloso, sólo significa que no lo vamos a tener por el resto del año”, dijo el dueño del equipo en entrevista con ‘105.3 The Fan’.
La lesión ocurrió durante la segunda mitad del partido en la semana 9 contra los Atlanta Falcons, cuando el tendón de la corva de Prescott se desprendió parcialmente del hueso. Aunque el jugador consideró un tratamiento de descanso y rehabilitación, finalmente optó por la cirugía para corregir el problema de forma más segura, con un tiempo estimado de recuperación de tres meses.
Prescott, de 31 años, estaba en una excelente forma para la temporada, pero su ausencia deja a los Cowboys en una difícil situación. Hasta la semana 10, el equipo se encuentra con tres victorias y seis derrotas, en el tercer lugar del Este de la Conferencia Nacional, lo que complica su clasificación a los ‘playoffs’.
En ausencia de Prescott, Cooper Rush será el mariscal de campo titular, con Trey Lance como su respaldo. Jones expresó confianza en Rush, destacando su capacidad para ganar partidos: “Cooper ha demostrado que tiene la capacidad de competir y ganar partidos. Nos da las mejores oportunidades”, indicó.
Prescott había firmado en septiembre una extensión de contrato con los Cowboys por cuatro años y 240 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la NFL con un promedio de 60 millones anuales. Sin embargo, su temporada se ve truncada por la cirugía, y se espera que regrese para la temporada 2025.