Nueva York, 9 nov (EFE).- El cantante colombiano Sebastián Yatra se embarcará el próximo 25 de noviembre en una nueva aventura profesional al debutar en el musical Chicago, uno de los más icónicos de Broadway, donde interpretará el personaje de Billy Flynn, un papel que anteriormente fue interpretado por Richard Gere en la película de 2002. Este hito no solo es significativo por el renombre de la obra, sino también porque Yatra se convierte en el primer colombiano en protagonizar este musical en Nueva York.
“Es muy loco que de entre las 50 millones de personas que son de Colombia, yo haya tenido la suerte de ser parte de esta historia. Es una gran responsabilidad”, expresó Yatra, quien manifestó su gratitud y emoción por representar a su país y a la comunidad latina en un escenario tan prestigioso.
El cantante, oriundo de Medellín, recibió a los medios en el Ambassador Theatre, donde tuvo su primer ensayo en el que interpretó la famosa canción All I Care About. Aunque la presión y el cansancio vocal hicieron que tuviera un pequeño tropiezo, Yatra logró remontar y terminar la canción con éxito, bromeando con los periodistas: “Si suben esto, les mato”.
Un paso hacia nuevos horizontes
El musical Chicago marca una etapa distinta en la carrera de Yatra, quien es conocido por su prolífica carrera musical, con 14 nominaciones a los Grammys, de las cuales ha ganado dos, y su participación en la banda sonora de Encanto. Esta nueva faceta en Broadway lo lleva a hablar y cantar en inglés, algo que considera una experiencia divertida y desafiante, ya que le permite conectar con su niñez en los Estados Unidos, donde vivió parte de su vida.
“Hablar inglés en el teatro también será algo interesante para la gente que me conoce por mi música en español”, comentó Yatra, quien destacó la importancia de que más latinos ocupen papeles protagónicos en Broadway y Hollywood, ya que esto demuestra el talento, la pasión y la ética de trabajo de la comunidad latina.
El intérprete de éxitos como Traicionera y Vagabundo destacó que, aunque la preparación para Chicago está siendo exigente, también está aprendiendo y creciendo a nivel personal y profesional. “Este musical es como un reloj muy complejo donde cada pieza debe encajar perfectamente para que funcione”, explicó.
Un reto comparable a una maratón
Yatra comparó su incursión en Broadway con su reciente participación en la maratón de Nueva York, un reto físico que, como su papel en el musical, le pareció inicialmente imposible de alcanzar. “Nunca me hubiese imaginado poder terminar una maratón, y el otro día hice un tiempo de 3 horas y 48 minutos”, dijo con una sonrisa.
De Broadway a la música
A pesar de este nuevo reto en su carrera, Yatra no pierde de vista su carrera musical. Actualmente trabaja en su próximo álbum, que saldrá en 2024, y que estará centrado en el pop. “Lo definiría como una experiencia celestial”, aseguró, y añadió que su paso por Broadway le está permitiendo un gran “crecimiento vocal”, además de darle tiempo para dedicarse a la guitarra y la composición en su nueva base en Nueva York.
Con Chicago, Sebastián Yatra no solo da un paso significativo en su carrera artística, sino que también abre un nuevo capítulo en su evolución como artista, demostrando que está dispuesto a enfrentarse a grandes retos y a crecer más allá de la música.