Villa Gesell: Encuentran a la propietaria del hotel derrumbado entre los escombros

0

Buenos Aires, 31 oct. – Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de María Rosa Stefanic, de 52 años, propietaria del Aparthotel Dubrovnik, entre los escombros del edificio de diez plantas que colapsó el pasado martes en la ciudad argentina de Villa Gesell. Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el cuerpo fue identificado por un tatuaje en el brazo derecho.

Stefanic es la segunda víctima fatal confirmada tras el derrumbe; la primera fue Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años. Su pareja, Josefa Bonazza, permanece en estado crítico.

Los equipos de rescate han trabajado durante 56 horas para encontrar sobrevivientes, con cerca de 300 personas, incluidos bomberos, policías, brigadas de perros K9, drones y grúas para remover los escombros. Aunque existe maquinaria pesada para el retiro de material, muchas labores se realizan manualmente debido al riesgo de provocar más colapsos en la estructura inestable.

Alonso señaló que retiraron unos 150 metros cuadrados de hormigón en tres días y están considerando volver a utilizar la estrategia de túneles para garantizar la seguridad de los rescatistas y continuar con la búsqueda de al menos siete desaparecidos.

La investigación del derrumbe se centra en el papel de una obra no autorizada en la parte trasera del hotel. Según la Municipalidad de Villa Gesell, las obras estaban paralizadas desde agosto y se realizaban de manera clandestina. La fiscal Verónica Zamboni ha interrogado a cuatro trabajadores de la construcción detenidos, con el objetivo de establecer responsabilidades.

Publicidad