El alcalde de Nueva York defiende a Trump y rechaza las comparaciones con el fascismo

0

Washington, 27 oct.- Este sábado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se manifestó en contra de la etiqueta de “fascista” que se ha utilizado para referirse al expresidente Donald Trump, un comentario que contrasta con el enfoque adoptado por la vicepresidenta Kamala Harris sobre el peligro que representaría un segundo mandato del republicano.

Durante una rueda de prensa en el Departamento de Policía de Nueva York, donde se discutió la seguridad para el mitin programado de Trump en el icónico Madison Square Garden, Adams expresó que no se debería comparar al candidato republicano con Adolf Hitler. “Mi respuesta es no (Trump no es fascista), sé lo que ha hecho Hitler y sé cómo es un régimen fascista”, declaró, refiriéndose a los recientes comentarios de John Kelly, exjefe de gabinete de Trump, quien sugirió que Trump cumple con la definición de “fascista”.

Las afirmaciones de Kelly se centraron en una entrevista en la que el exjefe de gabinete indicó que Trump había sugerido que Hitler “hizo algunas cosas buenas” y que necesitaba “generales alemanes” como los que tuvo el líder nazi. En respuesta a estas declaraciones, Adams propuso que “todos podríamos bajar la temperatura” en el debate político actual.

El alcalde también abordó las críticas de algunos residentes de Nueva York que se oponen a que Trump lleve a cabo su mitin en el Madison Square Garden. “Estoy totalmente en desacuerdo… creo que es importante que permitamos a las personas ejercer su derecho a transmitir su mensaje con claridad a los neoyorquinos”, afirmó, asegurando que la ciudad garantizará la seguridad del evento ante posibles protestas.

El Madison Square Garden ha sido escenario de numerosos eventos políticos históricos, incluyendo un encuentro masivo en 1939 donde más de 20,000 personas apoyaron abiertamente a Adolf Hitler y su ascenso al fascismo en Europa.

Publicidad