Se forma la tormenta tropical Kirk, que podría convertirse en un poderoso huracán

0

Miami (EE.UU.), 30 Sep.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes sobre la formación de la tormenta tropical Kirk, la cual se pronostica que se transformará en un “gran y poderoso” huracán a finales de esta semana.

Kirk se encuentra actualmente a 1.125 kilómetros (700 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde y no representa una amenaza inminente para tierra, según el boletín del NHC emitido a las 9:35 EST (13:35 GMT). La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (45 millas).

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses continúan evaluando los daños causados por el huracán Helene en seis estados, donde se ha reportado un saldo trágico de al menos un centenar de muertos desde la noche del jueves.

Por otro lado, el huracán Isaac ha disminuido su intensidad y se ha degradado a tormenta tropical, con expectativas de convertirse en un sistema postropical este lunes. Este sistema se localiza a aproximadamente 825 kilómetros (515 millas) noroeste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas).

Finalmente, la tormenta Joyce, que tampoco ha presentado amenazas en tierra, ha sido rebajada a una depresión tropical y se prevé que se convierta en un sistema de baja presión en breve.

De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con pronósticos de entre 8 y 13 huracanes, de los cuales se estima que entre 4 y 7 serán de categoría mayor.

Publicidad