Buenos Aires, 29 sep.- Javier Milei, presidente de Argentina, se transformó en una especie de ‘Tío Sam’ durante un acto este sábado, donde llamó a sus seguidores a unirse y fortalecer su partido, La Libertad Avanza, en todo el país. En un evento más cercano a un concierto de rock que a un mitin político, Milei buscó reclutar a sus simpatizantes para hacer crecer su movimiento libertario a nivel nacional.
El acto se llevó a cabo en el icónico Parque Lezama, en la capital argentina, un punto histórico que divide los barrios de San Telmo y La Boca. Milei, acompañado únicamente por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue el único orador del evento.
Con una estética y energía similar a los tradicionales mítines peronistas, los seguidores de Milei ondeaban banderas, tocaban bombos y coreaban consignas. Sin embargo, en lugar de los habituales cánticos peronistas, el público entonaba «La casta tiene miedo» al ritmo de ‘Panic Show’, la canción de La Renga que acompaña siempre al mandatario.
Al estilo del famoso cartel del ‘Tío Sam’ con la frase “I want you for U.S. Army”, Milei subió al escenario entre saltos y cánticos, mientras una pantalla mostraba su imagen con el mensaje: “Te necesito para acabar con la casta”. En un discurso apasionado, pidió a sus seguidores que apoyaran a su hermana Karina en la expansión del partido a nivel nacional y prometió un triunfo sorpresivo en las elecciones legislativas de 2025.
Milei aprovechó para responder a las críticas de periodistas y encuestadores, defendiendo que su gobierno es “el mejor de la historia argentina”, y destacando las reformas estructurales que, según él, superan incluso las del expresidente Carlos Menem. El presidente elogió a sus “leones heroicos” y recordó un evento de 2021 como el inicio de la “gran gesta libertaria” que lo llevó a la Presidencia en diciembre de 2023.
La gran sorpresa de la noche fue la intervención de Karina Milei, quien por primera vez habló ante un auditorio masivo. ‘El Jefe’, como la apoda su hermano, celebró la reciente consolidación de La Libertad Avanza como partido nacional, prometiendo llenar el Congreso de legisladores que impulsen las reformas que el país necesita y que, según ella, “la casta” intenta bloquear.
Ambos hermanos Milei prometieron seguir adelante con sus propuestas, reiterando que el crecimiento de su partido será clave para el futuro de Argentina.