María Corina Machado afirma que la lucha antichavista se acelera mientras Maduro se debilita en Venezuela

0

Caracas, 22 sep.- La líder opositora venezolana María Corina Machado declaró este sábado que la lucha del antichavismo mayoritario, que denunció fraude en las elecciones del 28 de julio, está ganando velocidad en distintos frentes, mientras que el presidente Nicolás Maduro, según ella, se debilita políticamente con el paso de los días.

“Estamos viviendo días de enorme intensidad y las cosas se están moviendo mucho y acelerando en diversos planos”, expresó la dirigente liberal en un video difundido a través de X (anteriormente Twitter). En su mensaje, Machado reiteró que el gobierno de Maduro, que defiende su controvertida victoria en las elecciones presidenciales, está “cada día más solo y aislado” en el escenario internacional.

Machado subrayó que el triunfo de Maduro no ha sido reconocido por una gran cantidad de países y que su proclamación por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ampliamente cuestionada tanto dentro como fuera del país, ha provocado una significativa pérdida de apoyo internacional para el mandatario chavista.

“A Maduro solo lo reconocen las tiranías del mundo”, aseguró la líder opositora, quien ha permanecido bajo resguardo en las últimas semanas debido a la creciente presión sobre la oposición.

Estrategia opositora robusta

Machado también destacó que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuenta con una “estrategia robusta” para hacer valer lo que consideran una victoria legítima de su candidato, Edmundo González Urrutia, en los comicios presidenciales.

“Hemos mantenido una disciplina rigurosa para seguir nuestra estrategia y, porque hemos confiado en la dirección política, no nos han podido infiltrar. Seguimos unidos, y por eso les pido que se mantengan enfocados en la meta. Vamos a hacer valer la soberanía popular expresada el 28 de julio, y eso es lo que va a pasar”, declaró Machado con convicción.

Presión creciente sobre el gobierno de Maduro

La dirigente opositora también resaltó que “cada día hay más presión sobre” el gobierno de Maduro, que cuenta con el respaldo de todas las instituciones del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas. A pesar de ello, según Machado, el chavismo se encuentra en una posición cada vez más débil.

“Cada día están más débiles y cada día nosotros estamos más fuertes. Estamos más cerca de liberar a Venezuela y de traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, concluyó Machado, haciendo un llamado a la calma, el coraje y la firmeza entre sus seguidores en esta fase decisiva de la lucha política en el país.

Publicidad