São Paulo, 21 sep. — El delantero neerlandés Memphis Depay, exjugador del FC Barcelona y Atlético de Madrid, debutó este sábado con el Corinthians en Brasil con una victoria contundente por 3-0 ante el Atlético Clube Goianiense. Sin embargo, el goleador no logró anotar en su primera aparición.

Depay ingresó al campo en el minuto 21 de la segunda parte, sustituyendo a Yuri Alberto. Poco después, el peruano André Carrillo le brindó una asistencia que casi culmina en gol, aunque el balón se desvió. A pesar de no marcar, el Corinthians dominó el encuentro desde el inicio, con un tanto de Garro y dos de Ángel Romero, asegurando la victoria.

Al finalizar el partido, Depay admitió ante los medios que no jugó con la intensidad que esperaba, pero aseguró que trabajará para mejorar rápidamente y contribuir al equipo. “Voy a intentar dar lo mejor de mí lo más pronto posible”, comentó el jugador de 30 años.

Depay firmó con el Corinthians este mes, comprometiéndose hasta el final de 2026. El club paulista ha depositado sus esperanzas en el delantero para alejarse de la zona de descenso, donde actualmente ocupa la decimoséptima posición en una liga de veinte equipos.

En su rueda de prensa de presentación, Depay expresó su admiración por el fútbol brasileño, al que calificó como “la Meca del fútbol” y destacó el estilo “bonito y auténtico” del juego, así como la energía de la afición.

El neerlandés se une a una serie de refuerzos recientes para el Corinthians, que incluyen al español Héctor Hernández, al peruano André Carrillo y al venezolano José Martínez. El equipo necesitará un esfuerzo significativo si desea alcanzar a los líderes de la liga, actualmente encabezada por Botafogo y Palmeiras.

Sin embargo, el Corinthians sigue con un buen desempeño en la Copa Sudamericana, tras vencer a Fortaleza en el partido de ida de los cuartos de final a principios de esta semana.

Publicidad