Trump responsabiliza a “la retórica comunista” del posible nuevo intento de asesinato

0

West Palm Beach, 16 sep.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), atribuyó el reciente intento de asesinato en su contra a lo que llamó la “retórica de la izquierda comunista”. A través de su red social, Truth Social, Trump afirmó que este discurso ha fomentado la violencia y advirtió que la situación podría empeorar.

El incidente, ocurrido el domingo mientras Trump jugaba golf en Florida, es el segundo atentado contra su vida en los últimos dos meses. El exmandatario acusó a la vicepresidenta Kamala Harris de avivar el odio con sus declaraciones durante el debate presidencial organizado por ABC, el cual calificó como “manipulado”. Trump sostuvo que las “mentiras y declaraciones falsas” de Harris han llevado la política estadounidense a un “nivel completamente nuevo de odio, abuso y desconfianza”.

La investigación sobre el intento de asesinato continúa, con el Servicio Secreto y las autoridades locales en Florida trabajando para esclarecer los detalles del incidente.

Publicidad