Nueva York, 12 sep.- El debate presidencial entre Donald Trump, candidato republicano, y Kamala Harris, candidata demócrata, celebrado el martes, fue seguido por 67,1 millones de televidentes, superando ampliamente el número de espectadores que tuvo el debate entre Trump y el entonces presidente Joe Biden en julio.
Según cifras de ABC News, la cadena que organizó el debate, 67,1 millones de personas sintonizaron el evento a través de diversas plataformas. Este número es mayor que los 57,5 millones que la compañía Nielsen había estimado inicialmente en base a los datos preliminares proporcionados por la propia cadena.
El debate, transmitido por siete cadenas además de ABC, atrajo a 19 millones de espectadores en la franja de edad de 25 a 54 años, un grupo demográfico clave.
El primer debate presidencial entre Trump y Biden en julio tuvo la audiencia más baja en dos décadas, con 51,27 millones de espectadores, según datos de CNN. A pesar del incremento en esta ocasión, la audiencia aún está lejos de los 84 millones de personas que siguieron el debate de 2016 entre Trump y la demócrata Hillary Clinton, que mantiene el récord de televidentes en un debate presidencial.