Washington, 11 sep.- La icónica cantante Taylor Swift reveló hoy que votará por la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Swift, una de las figuras más influyentes en la cultura pop estadounidense, hizo el anuncio a través de una publicación en Instagram, que cuenta con 283 millones de seguidores.
La decisión de Swift de apoyar a Harris y Walz se produjo poco después del debate entre Harris y el exmandatario y candidato republicano Donald Trump. En su publicación, Swift expresó que su elección se basó en la creencia de que Harris es una “líder de mano firme y talentosa” que luchará por los derechos y causas que considera importantes.
Swift destacó el historial de Harris y Walz en la defensa de derechos como los de la comunidad LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho al aborto. También hizo referencia a un incidente en julio, cuando Trump usó imágenes generadas por inteligencia artificial para falsamente afirmar que había recibido su apoyo. Este evento, dijo Swift, la llevó a ser más transparente sobre su voto.
La cantante instó a sus seguidores a investigar los temas que les importan y tomar sus propias decisiones. Además, ofreció un enlace en sus historias de Instagram para ayudar a los ciudadanos a registrarse y obtener información sobre las fechas para votar por adelantado, que en algunos estados comienza el 20 de septiembre.
El respaldo de Swift podría tener un impacto significativo en el voto joven, un grupo crucial para la campaña de Harris, que se enfrenta a una competencia reñida en las encuestas.