Aviñón, 10 sep.- Dominique Pelicot, el hombre que enfrenta juicio en Aviñón, Francia, por drogar a su esposa durante años para que otros la abusaran sexualmente, ha sido hospitalizado este martes, suspendiendo temporalmente su declaración y la continuidad del proceso judicial.
La abogada de Pelicot, Béatrice Zavarro, informó a la prensa durante un receso del juicio que su cliente fue ingresado en el hospital para recibir atención médica. Zavarro indicó que Pelicot, de 71 años, comenzó a experimentar síntomas de una posible infección urinaria o cólico nefrítico desde el pasado viernes y sugirió que no recibió atención médica durante el fin de semana.
Al inicio de la audiencia de esta mañana, el presidente del Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, Roger Arata, anunció que Pelicot no podría declarar por la tarde debido a problemas de salud, aunque no se anticipó si esto implicaría un cambio en el calendario del juicio.
El lunes, Pelicot se ausentó poco después del inicio de la sesión por razones similares. Ante esta situación, Arata decidió solicitar un peritaje médico para evaluar con precisión el estado de salud de Pelicot y determinar cómo proceder con el juicio.
La abogada Zavarro ha subrayado la importancia de aplazar el proceso si se desea que continúe en ausencia de su cliente y rechazó las especulaciones sobre una posible maniobra de Pelicot para evitar declarar. Afirmó que su cliente está dispuesto a responder a todas las preguntas, pero que el problema médico surgido es imprevisto y no programado.