Zelenski solicita celeridad en la entrega de ayuda militar durante visita a base en Ramstein

0

Ramstein, 6 sep.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó una visita clave a la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde se reunió con los ministros de Defensa de los países aliados que brindan apoyo militar a su nación. Zelenski pidió a los socios internacionales que aceleren el envío de la ayuda prometida y solicitó permiso para usar armas de largo alcance contra territorio ruso.

Durante su intervención, Zelenski elevó a más de 6.000 las bajas rusas en la región de Kursk, atribuyendo este éxito militar a una operación que, según él, evitó una ofensiva rusa sobre la ciudad de Sumi.

“Esperamos que nuestros socios decidan implementar el paquete completo sobre defensa aérea y más ayuda para Ucrania, que fue acordado durante la cumbre de la OTAN en Washington en julio”, declaró Zelenski. En Ramstein, el presidente ucraniano mantuvo reuniones con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros líderes.

Lloyd Austin anunció que el presidente estadounidense, Joe Biden, presentará hoy un nuevo paquete de ayuda de 250 millones de dólares para la seguridad de Ucrania. Asimismo, Alemania confirmó un apoyo adicional de 150 millones de euros en asistencia militar a Kiev.

Zelenski subrayó la importancia de la “determinación y los medios de nuestros socios” para detener el “terror aéreo ruso”, insistiendo en que la rapidez en la entrega de los recursos es crucial. Esta mañana, el presidente ucraniano también se reunió con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, quien reiteró el compromiso de Alemania de seguir apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, desde Noruega, reconoció la urgencia de brindar más asistencia militar a Ucrania, afirmando que “la forma más rápida de poner fin a la guerra es proporcionar armas a Ucrania”.

Publicidad