Bolivia aplasta a Venezuela 4-0 en la altura de El Alto y obtiene su segundo triunfo en las eliminatorias

0

El Alto (Bolivia), 6 sep.- Bolivia consiguió una contundente victoria por 4-0 sobre Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, aprovechando los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto, también conocido como el ‘Titán’ de Villa Ingenio. Los goles fueron obra de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, quienes sellaron la segunda victoria de la Verde en el torneo.

Con este triunfo, Bolivia salió temporalmente del penúltimo lugar y se ubicó séptima con seis puntos. Venezuela, por su parte, mantuvo su cuarta posición con nueve unidades.

Desde el inicio, Bolivia intentó imponer su ritmo, y la apertura del marcador llegó a los 13 minutos cuando Ramiro Vaca aprovechó un pase de Robson Matheus para disparar desde fuera del área y batir al arquero venezolano Rafael Romo. El equipo de Óscar Villegas siguió presionando, mientras que Venezuela trataba de reducir el ritmo con un juego más controlado.

En tiempo adicional de la primera mitad, un penalti a favor de Bolivia, provocado por un doble empujón de Jon Aramburu y Jhonder Cadiz contra Carmelo Algarañaz, fue convertido por el delantero boliviano para poner el 2-0.

Al inicio de la segunda parte, Bolivia amplió su ventaja con un gol de Miguel Terceros tras una buena combinación con Roberto Carlos Fernández. A pesar de los intentos de Venezuela, sobre todo con el ingreso de Darwin Machís, la Vinotinto no logró descontar. En el minuto 89, Enzo Monteiro cerró la goleada para los locales.

Bolivia perderá a Ramiro Vaca para el próximo encuentro ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. En la próxima jornada, Venezuela recibirá a Uruguay en Maturín.

Ficha técnica:

4. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Roberto Carlos Fernández (m.75, Luis Fernando Paz); Héctor Cuéllar, Robson Matheus (m.85, Daniel Camacho), Lucas Chávez (m.46, José Sagredo); Ramiro Vaca, Henry Vaca (m.34, Miguel Terceros) y Carmelo Algarañaz (m.75, Enzo Monteiro).

Seleccionador: Óscar Villegas.

0. Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Miguel Navarro (m.58, Cristian Cásseres), Jhon Murillo (m.46, Darwin Machís), Nahuel Ferraresi (m.57, Christian Makoun); José Martínez (m.46, Jeferson Soteldo), Daniel Pereira, Telasco Segovia; Jhonder Cadiz (m.66, Kervin Andrade) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.13: Ramiro Vaca. 2-0, m.45+5: Carmelo Algarañaz, de penalti. 3-0, m.46: Miguel Terceros. 4-0, m.89: Enzo Monteiro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Cuéllar, Ramiro Vaca, Cásseres, Soteldo y Monteiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, disputado en el estadio Municipal de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad