Chicago (EE.UU), 5 sep.- Alex Morgan, icónica delantera de la selección de Estados Unidos, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. A sus 35 años, Morgan jugará su último partido este domingo con el equipo San Diego Wave en la NWSL.
Morgan deja el fútbol tras una brillante carrera que la llevó a ser doble campeona del mundo con la selección estadounidense, con la que anotó 123 goles y ofreció 53 asistencias. Fue una de las figuras clave en el ciclo dorado del fútbol femenino estadounidense, compartiendo protagonismo con jugadoras como Megan Rapinoe, quien también se retiró en 2023.
“He crecido en este equipo, fue mucho más que fútbol. Se trató de las amistades, el respeto y el trabajo para impulsar las inversiones globales en el deporte femenino”, declaró Morgan, quien se mostró honrada de haber representado a su país durante 15 años.
Entre sus logros, Morgan disputó 22 partidos en Mundiales, levantando el trofeo en 2015 y 2019, además de ganar el oro olímpico en Londres 2012.
En paralelo a su retirada, Morgan anunció este jueves que está embarazada y que será madre por segunda vez. Su último partido se celebrará este domingo, cuando las San Diego Wave se enfrenten a las North Carolina Courage.