Cali, 3 sep.- España y Paraguay prometen un encuentro electrizante este miércoles en Cali, donde ambos equipos buscarán asegurar su pase anticipado a los octavos de final en el Grupo C del Mundial Femenino Sub-20. Mientras tanto, una necesitada selección de Estados Unidos intentará conseguir su primera victoria frente a Marruecos.
Duelo de ganadoras
Las españolas, actuales campeonas del mundo, demostraron su fortaleza al vencer 1-0 a Estados Unidos el pasado domingo, en un partido en el que las tricampeonas norteamericanas no lograron descifrar el juego de La Roja. Ahora, las españolas se medirán con las paraguayas, que también comenzaron con el pie derecho al imponerse 2-0 a Marruecos. Una victoria para cualquiera de los dos equipos este miércoles les asegurará un lugar en los octavos de final.
El único enfrentamiento previo entre ambas selecciones en un mundial sub-20 se saldó con una contundente victoria de España por 4-1 en la fase de grupos de 2018.
Sobre el próximo encuentro, la capitana de La Roja, Julia Bartel, señaló que “siempre hay cosas por mejorar” respecto al juego contra Estados Unidos, y anticipó un “buen partido” en el que buscarán derrotar a Paraguay para acercarse a la siguiente ronda. Por su parte, las guaraníes, bajo la dirección de Fabio Fukumoto, buscarán mantener su racha ganadora con la destacada participación de su goleadora Fátima Acosta, quien brilló en el primer partido con un doblete.
Estados Unidos busca reivindicarse ante Marruecos
En un partido de alta tensión, Estados Unidos y Marruecos se enfrentarán en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con ambas selecciones urgidas de una victoria tras sus respectivas derrotas ante España y Paraguay.
Las norteamericanas, dirigidas por Tracey Kevins y siempre favoritas en esta categoría con tres títulos mundiales sub-20, cayeron ante España y se encuentran en la tercera posición del grupo. Confiando en su historial invicto contra equipos africanos en esta competición (cuatro victorias y tres empates), Estados Unidos buscará sumar sus primeros tres puntos ante Marruecos para mantenerse en la lucha por avanzar a la siguiente fase.
Marruecos, bajo la dirección del español Jorge Vilda, intentará sumar sus primeros puntos en un mundial al que se clasificaron por primera vez. Con Paraguay liderando el Grupo C, seguido por España, Estados Unidos y Marruecos deberán dejarlo todo en la cancha para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.
La última jornada del Grupo C se disputará el próximo sábado, con Estados Unidos enfrentando a Paraguay y Marruecos midiendo fuerzas con España en partidos simultáneos.