Robert Kennedy Jr. Apoya a Trump y Se Une a Su Campaña en Arizona

0

Nueva York, 24 agosto.- En un giro inesperado en la carrera presidencial de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump contó este viernes en Arizona con el respaldo de Robert Kennedy Jr., quien recientemente abandonó su campaña independiente para apoyar al exmandatario. El evento, celebrado en el Desert Diamond Arena en Glendale, condado de Maricopa, marcó la primera aparición conjunta de Trump y Kennedy tras la retirada de este último de la contienda electoral.

El mitin fue un espectáculo para los seguidores de Trump, con la arena repleta de asistentes que recibieron a Kennedy entre aplausos ensordecedores y fuegos artificiales mientras sonaba “My Hero” de Foo Fighters. Este evento fue el primer acto de campaña de Trump después de la convención del Partido Demócrata en Chicago, donde había insinuado la presencia de un “invitado especial”, generando especulaciones que finalmente se confirmaron con la aparición de Kennedy.

Trump, al presentar a Kennedy, elogió su campaña presidencial y bromeó sobre los momentos en que el demócrata lo enfrentó. “Bobby ha llevado a cabo una extraordinaria campaña para presidente de EE.UU. Lo sé porque también me persiguió un par de veces. No me gustó”, comentó Trump, antes de asegurar que Kennedy tendrá una gran influencia en la campaña.

Durante su discurso, Trump destacó los valores compartidos con Kennedy y sugirió que el padre y el tío del político, Robert F. Kennedy y el expresidente John F. Kennedy, estarían “mirando” con orgullo lo que estaba ocurriendo. Anunció además que, de ganar en noviembre, Kennedy encabezará un equipo dedicado a investigar el aumento de problemas de salud crónicos y enfermedades infantiles en el país, así como una comisión presidencial para revisar los documentos clasificados relacionados con el asesinato del presidente Kennedy.

Kennedy, por su parte, confirmó su respaldo a Trump, destacando sus diferencias ideológicas pero subrayando que comparten objetivos comunes, como garantizar alimentos seguros y luchar contra las enfermedades crónicas. “¿No quieren alimentos sin químicos?, ¿No quieren un presidente que nos saque de las guerras y reconstruya la clase media?”, preguntó Kennedy a la multitud, asegurando que Trump hará que “Estados Unidos vuelva a estar saludable”.

El apoyo de Kennedy Jr., quien contaba con un 4,7 % de intención de voto antes de abandonar su campaña, marca un nuevo capítulo en la contienda electoral, donde la candidata demócrata Kamala Harris lidera con un 47 % frente al 43,7 % de Trump, según las encuestas de Five Thirty Eight.

Publicidad