Bogotá, 21 agosto.- El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) destacó este martes la impresionante forma en la que se presenta el esloveno Primoz Roglic, quien se adjudicó la etapa en el Pico Villuercas y asumió el liderato en la Vuelta a España. Sin embargo, Bernal subrayó que aún queda mucho por recorrer en la competición.
“Roglic es un corredorazo, es una persona muy fuerte. Ha ganado tres o cuatro vueltas a España, pero falta mucho. Yo creo que el ciclismo nos enseña que uno no gana hasta que no pasa la línea de meta”, comentó Bernal en una conferencia de prensa en Bogotá.
Bernal, quien se coronó en el Tour de Francia en 2019 y en el Giro de Italia en 2021, expresó su deseo de completar la trilogía ganando la Vuelta a España. “Este año llevo unos 70 días de carrera, lo cual es bastante. Tengo la ilusión de completar las tres grandes, de ganar la Vuelta a España”, afirmó el ciclista de 27 años.
El colombiano también compartió que él y su equipo Ineos están centrando sus esfuerzos en preparar una fuerte campaña para la Vuelta a España el próximo año. “Todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en la Vuelta a España”, añadió.
Presentación de la Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá
En el evento, Bernal presentó la Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá, una carrera aficionada que se celebrará el 17 de noviembre con la participación de unos 7.000 ciclistas. “Va a ser un gran fondo que, de verdad, va a marcar historia”, destacó Bernal.
La carrera contará con un recorrido de 115 kilómetros por las calles de la capital colombiana y un medio fondo de 60 kilómetros. Los participantes enfrentarán dos de los ascensos más representativos de la ciudad: Patios y El Verjón.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la competencia partirá de la Plaza de Bolívar, destacando la cultura ciclística de la ciudad. “Bogotá es una ciudad que tiene una cultura ciclística muy especial, en Bogotá se mueven más de 800.000 viajes en bicicleta al día”, comentó Galán.
Bernal también mencionó que se espera la participación de Rigoberto Urán, quien se ha comprometido a estar presente en el evento. “Es un gran corredor y una persona a la que la gente quiere demasiado”, dijo Bernal.
“Es lindo poder darle este evento a la capital, a los bogotanos y, obviamente, a las personas que vendrán de afuera, especialmente porque es un evento diferente, ciento por ciento en la ciudad”, concluyó Bernal.