Caracas, 2 Agosto.- En el contexto de la creciente tensión política y social en Venezuela, tras la reciente jornada electoral que proclamó a Nicolás Maduro como presidente, la líder opositora María Corina Machado ha denunciado un violento asalto a la sede de su partido, el Comando Con Venezuela.
Machado reveló que en la madrugada del viernes, un grupo de seis hombres armados y con el rostro cubierto irrumpió en las instalaciones del partido. Los delincuentes sometieron a los vigilantes y procedieron a llevarse equipos y documentos, causando graves daños a la sede.
El partido ha difundido dos vídeos y una fotografía que evidencian los daños: puertas y muros pintados, así como muebles y documentos de la campaña destruidos. En su denuncia, el partido ha destacado la “arremetida e inseguridad” a la que sus miembros están siendo sometidos por motivos políticos, y ha llamado a la comunidad internacional a proteger a sus integrantes.
Por su parte, el Comando Nacional de la campaña de María Corina y Edmundo González ha respondido a las acusaciones, aclarando que, en caso de que se busque obtener las actas de votación robadas, no se encontrarán, ya que cuentan con un respaldo digital de estos documentos. Machado también ha señalado que su equipo ha creado una página web para albergar los resultados de las actas electorales, los cuales demostrarían que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de la presidencia, según el voto popular.