Cuba, Bahamas y el sureste de EEUU en alerta por una posible depresión tropical

0

Miami, 31 julio. Los meteorólogos estadounidenses están observando una “perturbación tropical” ubicada en medio del Atlántico, que podría transformarse en una depresión tropical hacia el final de esta semana. Este fenómeno tiene el potencial de afectar a Cuba, Bahamas y el sureste de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha informado que la perturbación está generando “una amplia zona de aguaceros y tormentas desorganizadas” en las Antillas Menores, incluyendo las islas caribeñas de Trinidad y Tobago, Barbados, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Se prevé que las condiciones meteorológicas en la región favorezcan la formación de una depresión tropical durante el fin de semana, a medida que el sistema se desplace hacia el oeste-noroeste y se acerque a las Antillas menores, como Cuba, La Española y Puerto Rico.

El NHC ha asignado una probabilidad media del 60% para que esta perturbación se convierta en un sistema ciclónico en los próximos siete días. En consecuencia, se recomienda a las autoridades de las Antillas Mayores, Bahamas y el sureste de Estados Unidos que mantengan una vigilancia cercana del desarrollo de este sistema.

Esta perturbación sigue al huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y afectó áreas del Caribe, la Península del Yucatán en México, el Golfo de México, y el estado de Texas en Estados Unidos, entre fines de junio y julio.

Publicidad